Tratamientos Trastornos de Ansiedad e Insomnio Zona Sur

Tratamiento Medico Dr Martinez – Ansiedad e Insomnio

Insomnio por ansiedad: generalidades y tratamiento

El insomnio es un síntoma muy frecuente en trastornos psiquiátricos, y tiene implicaciones significativas, sobre los mismos. En el contexto de los trastornos de ansiedad, al parecer el insomnio es un síntoma natural, de hecho es muchas veces la clave para diagnosticar trastornos de ansiedad o, se cree, puede acelerar el desarrollo de dichos trastornos. El insomnio es la incapacidad para obtener la cantidad de sueño requerida para despertarse sintiéndose descansado y fresco, es definido por la calidad del sueño y la sensación de descanso posterior al mismo, no depende tanto del número de horas que logramos dormir. El insomnio se convierte en algo crónico si esta condición de no descanso y desvelo se da todas las noches durante un mes o más.

Algunos síntomas de insomnio:

Dificultad para conciliar el sueño a pesar de estar cansado.
Despertarse frecuentemente durante la noche.
Problemas para volver a dormir cuando se despierta.
Sueño no reparador.
Depender de píldoras para dormir o alcohol para conciliar el sueño.
Despertarse muy temprano por la mañana.
Somnolencia diurna, fatiga, irritabilidad.
Dificultad para concentrarse durante el día.
La presencia de insomnio tiene efectos sumamente perjudiciales sobre el funcionamiento de las personas en día a día y trae muchas consecuencias sobre la calidad de vida, afectando relaciones sociales y laborales. Además, el insomnio se asocia también con otros trastornos como por ejemplo depresión.

Tratamiento Ansiedad – Insomnio
Zona Sur Quilmes Berazategui

Celular: 15-3908-4484
Email: Info@drmartinezdolor.com.ar
Dirección: Consultorio Zola 1235 – Quilmes Este
Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

 

Tratamientos Contra Fobias y Miedos en Zona Sur

Miedos y Fobias Quilmes Berazategui

Miedos y Fobias Arañas Zona Sur

Tratamientos Medicos Miedos y Fobias en GBA Zona Sur

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. como, por ejemplo, a los insectos o a los lugares cerrados (claustrofobia).
Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.
También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos
Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25.
Las fobias específicas son uno de los trastornos psiquiátricos más comunes. Una de cada 23 personas en el mundo sufre de alguna fobia, padece de fobia social, un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar el juzgamiento por otros, tales como fiestas y otros eventos sociales. Las fobias empiezan a desarrollarse en promedio a los 13 años. Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a sufrir fobias.
a) Importante incremento de la activación vegetativa: taquicardia, sudoración, vasoconstricción periférica, enrojecimiento, palidez, malestar estomacal, sequedad de la boca, diarrea, etc. (reacciones a nivel del sistema fisiológico).
b) Conducta de evitación o escape: cuando el sujeto se encuentra inesperadamente en la situación temida, si el sujeto es forzado a mantenerse en dicha situación, aparecen muecas faciales, movimientos extraños de las extremidades, rigidez, difluencias, etc. (reacciones a nivel de sistema motor).

Tratamientos Miedos y Fobias en Quilmes, Zona Sur

 

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>